Skip to content
blog-tips-para-comprar-un-inmueble

Tips antes de comprar un inmueble

Comprar una vivienda o apartamento en cualquier parte del mundo, puede ser un proceso desgastante y complejo, en vista de que hay muchos factores que hay que tener en cuenta.

Es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que involucra una inversión que viene con muchos años de trabajo y esfuerzo para llegar a tener el presupuesto deseado.

Por esta razón PTP te da algunos de los consejos para que el proceso sea más fácil, logres comprar lo que realmente se adapta a tus necesidades y disfrutes el proceso, ya sea solo o con tu familia.

1. Conversar con tu banquero, para conocer cuál es el monto que de acuerdo a tus ingresos, deudas y necesidades, puedes obtener con una hipoteca, para bajar tus riesgos futuros y poderle hacer frente a la hipoteca de tu inmueble.

2. Busca una empresa inmobiliaria seria en el mercado, antes de irte con cualquiera y que por lo menos tenga una trayectoria en el mercado de 3 a 5 años como mínimo.

3. Cuando te muestren alternativas, si son de segunda, debes tomar varios puntos en cuenta:  Si aún esta exonerada, cuantos años de exoneración le quedan, si el monto a pagar una vez termine la exoneración podrá ajustarse en tu presupuesto familiar.

4. Hay muchos otros temas a considerar muy importantes, como pagos de impuestos sobre terreno, mantenimientos del PH, etc. etc.

Si te interesa más el tema, escríbenos para darte todos los tips completos y logres encontrar realmente lo que buscas.

Scroll To Top