Skip to content

Servicios Legales

Panama Top Properties ofrece servicios integrados en la búsqueda de su propiedad y temas legales en general y dirigidos a servicios específicos relacionados a temas migratorios.

Por esta razón y como una valor agregado para nuestros clientes, tenemos como socio/aliado, al bufete de abogados, CORRÓ-FERNÁNDEZ & ASOCIADOS, uno de las firmas boutique con más experiencia en los temas de Derecho Migratorio, debido a que su Fundador Luis Adolfo Corró Fernández, fue Asesor Legal del actualmente Servicio Nacional de Migración, y luego fue quien inició y coordinó el equipo de redacción del 80% de la Ley Migratoria vigente.

Corró-Fernández & Asociados cuenta con más de tres décadas de experiencia en servicios legales de Migración, tanto para personas naturales, como empresas internacionales que llegan a Panamá a reubicar a su personal expatriado (ejecutivo y familias).

Servicios Legales ofrecidos

Adicionalmente, ofrece el mejor asesoramiento para los extranjeros que escogen a Panamá como su nueva residencia permanente para retirarse, jubilarse o como rentista inversionista y asesorarlo en todos los diferentes programas de residencia que ofrecen las leyes Migratorias de Panamá.

Unas de las propuestas de crear una alternativa de residencia permanente con personas que tienen su SOLVENCIA ECONÓMICA PROPIA, es una de las más utilizadas por inversionistas inmobiliarios y por familias que quieren radicarse en Panamá, de forma permanente.

La residencia en calidad de extranjero con solvencia propia tiene tres alternativas:

a) Invertir en un bien inmueble, cuyo valor mínimo sea de $300,000.00 dólares. La inversión debe ser hecha a nombre propio o el de una Fundación de Interés Privado, el extranjero solicitante de la residencia sea el Fundador.

b) Depositar a plazo fijo por 3 años la suma de $300,000.00 dólares.

c) Una combinación de la (a y b).

A manera de ejemplo si la propiedad vale $200,000.00 los $100,000.00 restante deberán ser depositados a plazo fijo por 3 años.

Es fundamental conocer que el extranjero debe probar que los fondos a invertir o depositar tienen fuente extranjera (provienen del exterior).

El Servicio Nacional de Migración con fundamento en la reglamentación vigente no aceptara tramite ningún expediente con propiedades hipotecadas.

TRABAJEMOS JUNTOS

Descubra las mejores propiedades comerciales y residenciales de Panamá.

Scroll To Top