Skip to content
ciudad-panamá

Razones para invertir en Panamá

1. La economía de Panamá ha presentado en la última década un crecimiento económico elevado y próspero en comparación con el resto de Latinoamérica.

2. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento de la economía panameña, alcanzará los 6.3% para el 2019, manteniéndose como la principal de Centroamérica y una de las 5 con mejores economías en la región.

3. Se estima que con la ampliación del Canal de Panamá el tonelaje que transita por el canal llegará a aumentar hasta un 80%, lo cual hará que los ingresos totales se multipliquen 5 veces, con aportes directos a la economía 8 veces más que antes de terminar la ampliación.
´
4. El Grado de inversión de Panamá ha llevado al país a convertirse en la segunda economía más competitiva de América Latina y El Caribe. Moody´s aumentó hace poco, en marzo 2019, el grado de inversión a Baa1, siendo la primera vez que el país logra tan alto grado de calificación. Otra de las calificadoras importantes estableció en el 2018 a Panamá, como “Estable”, presentando una muy buena perspectiva para el país y dándole un grado de inversión de BBB.

5. En nuestro próximo blog te daremos más información sobre las ventajas de invertir en Panamá. También nos puedes escribir si necesitas más información en temas legales y con gusto te asistiremos con nuestro equipo legal.

Scroll To Top